Otros deportes

El póquer, una asignatura en la universidad

El fenómeno del póquer está alcanzando tal magnitud en los últimos años que hasta las universidades han decidido introducir este juego entre las materias que pueden cursar los alumnos. En concreto, en varias instituciones estadounidenses, ya se pueden cursar materias optativas relacionadas con el póquer y el Blackjack, dos juegos …

Leer más »

Ajedrez, modelo ético contra el dopaje

Acostumbrados como estamos a ver en la competición a deportistas que en algún momento de sus carreras se doparon y fueron sancionados por ello, sorprende el esperanzador caso del ajedrez, un deporte (o juego) en el que los castigos por hacer trampas deberían servir de modelo a otros muchos. No …

Leer más »

La conmovedora historia de Chris Hayes

La historia narrada a continuación sucedió hace casi un año, en octubre de 2008. Pero el mundo no ha podido conocerla hasta hace unos días, cuando el protagonista, Chris Hayes, encontró fuerzas para atender a los medios. Pocas veces un artículo publicado en este blog ha merecido tanto ser leído …

Leer más »

Ser árbitro puede ser fácil

Siempre he pensado, desde que me tocó pitar un torneo de fútbol sala en el pueblo, que ser árbitro es una de las profesiones más complicadas de todas. Tener a tantas personas dispuestas a insultarte y criticarte al más mínimo fallo (o incluso cuando aciertas) es muy jodido. Pero en …

Leer más »

Por una vez el COI hace algo bien

El Comité Olímpico Internacional lleva unos cuantos años pregonando la necesidad de acabar con el gigantismo de los Juegos Olímpicos. Pero, en contra de esa idea, han tomado varias decisiones que representan totalmente lo opuesto (decidieron dar los Juegos de 2012 al proyecto más caro y pomposo y optaron por …

Leer más »

La catarsis del Pinto

No hace ni tres meses que un servidor se encontraba en el Municipal Príncipes de Asturias de Pinto, disfrutando de uno de los milagros deportivos de la pasada temporada. El equipo de fútbol sala de aquella ciudad, un recién ascendido en la máxima categoría, se había convertido en la auténtica …

Leer más »

Sterbik sí, por favor

Muchos critican que los jugadores nacionalizados quiten el puesto a quienes han nacido y se han formado en nuestro país. Pero no cabe ninguna duda de que la mayoría de ellos ayudan a potenciar el deporte español. Y, en el caso de Arpad Sterbik, los beneficios de su nacionalización son …

Leer más »

La modalidad de lucha más salvaje

Varias modalidades de lucha -si se les puede llamar así- se disputan el dudoso honor de ser la más salvaje del mundo. El K1 y el UFC se encuentran entre las más famosas. Sin embargo, esta versión, denominada XARM, no les va a la zaga en absoluto. Al principio parece …

Leer más »