esports

Los eSports, en auge por la pandemia del coronavirus

Los eSports han sufrido un crecimiento constante en los últimos años. Pero la pandemia del coronavirus ha provocado que esta modalidad explote definitivamente.

Un estudio realizado por AcuityAds apunta que el consumo en internet de los contenidos relacionados con eSports ha aumentado un 75% en España desde el estallido de la crisis sanitaria.

El estado de alarma ha obligado a los españoles a permanecer en sus casas y muchos han encontrado en los juegos online el entretenimiento perfecto. No solo en España. El estudio arroja un crecimiento similar en países como China, Italia y Estados Unidos.

LaLiga se suma a la moda

En España, LaLiga ha sabido subirse a este carro. De la mano de Ibai Llanos, comentarista y gamer cuya popularidad aumenta cada día, la competición nacional encontró un reemplazo temporal a los partidos reales con una competición virtual.

En marzo se celebró la primera edición de La Liga Challenge, un torneo en el que un jugador de cada equipo de primera división compitió por llevarse el trofeo a casa. Marco Asensio, estrella del Real Madrid, demostró ser el más hábil en el FIFA20 derrotando a Aitor Ruibal, del leganés, en la final.

El evento fue retransmitido por diferentes plataformas, incluida GolTV, para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus. No solo fue un éxito de audiencia y recaudación, sino que además ayudó a captar más adeptos a los eSports entre el público general.

BMW deriva su inversión a los eSports

Muchas empresas han visto el potencial de este sector en los últimos años, como Orange o Telefónica. Otras, acaban de darse cuenta de sus enormes posibilidades, tanto como escaparate ante un público más joven, como posible fuente de ingresos.

La empresa alemana de automóviles BMW ha anunciado recientemente que destinará varios millones de su inversión en publicidad del deporte tradicional a los eSports.

Actualmente, los eSports suman unos 600 millones de espectadores en todo el mundo. Esa cifra aumenta cada día. Por ejemplo, más de 4 millones de personas siguen la liga de Riot Games y otros 2 millones la de Overwatch League.

Otra prueba del efecto del coronavirus en este boom de los eSports es el hecho de que la plataforma de videojuegos online Steam haya batido su récord de jugadores online simultáneos. La nueva cifra récord se sitúa en 20,3 millones de gamers.

Sobre P. D.

PAGINAS DEPORTIVAS es un blog especializado en todo lo que rodea al mundo del deporte, enfocado desde una perspectiva diferente. El blog se creó en 2008 y desde entonces ha pasado por varias etapas, siempre intentando ofrecer una perspectiva más amplia y alejada de forofismos.