deporte y farmacia

Deporte y farmacia, cada vez más unidos

El deporte profesional cada vez es más competitivo. Los deportistas del siglo XXI poseen una capacidad física fuera de lo común. Son auténticos portentos capaces de cosas que hace dos o tres décadas era impensable.

En ese nivel tan elevado, las diferencias entres unos deportistas y otros cada vez se reducen más a pequeños detalles. Ser una décima más rápido puede definir una competición, y ahí entran en juego múltiples factores, como acertar con los complementos nutricionales que se consumen o saber elegir los medicamentos y tratamientos adecuados para recuperarte de una lesión. Productos, todos ellos, que se pueden conseguir en cualquier farmacia, como Farmacia Tudela.

¿Por qué es importante una buena nutrición?

Los expertos consideran a los deportistas de alto nivel como un grupo nutricionalmente más vulnerable, puesto que tienen unas necesidades de nutrientes mucho mayores que una persona normal y es muy habitual que tengan que suplir esas carencias con algún tipo de complemento.

No obstante, esta decisión debería tomarla siempre un experto en nutrición, y no el propio deportista. Los expertos recomiendan, ante todo, llevar una dieta sana y equilibrada, enfocada a mantener los tejidos y órganos sanos y preservar un buen funcionamiento del metabolismo.

¿Debo tomar complementos si tengo una lesión?

Es sobre todo en los casos de carencias o lesiones cuando es más frecuente recurrir a algún suplemento, bien para suplir esa carencia o bien para facilitar la cura y la regeneración de tejidos. Algunos de los problemas más habituales entre los deportistas que requieren suplementos de este tipo son: deficiencia de hierro, deficiencia de vitaminas o minerales, fatiga y lesiones.

Es imprescindible consultar con un experto o con el farmacéutico antes de adquirir este tipo de productos, ya sea en una tienda online o en tu farmacia habitual. Consumir estos productos en una dosis mayor a la recomendada puede tener efectos negativos.

Sobre P. D.

PAGINAS DEPORTIVAS es un blog especializado en todo lo que rodea al mundo del deporte, enfocado desde una perspectiva diferente. El blog se creó en 2008 y desde entonces ha pasado por varias etapas, siempre intentando ofrecer una perspectiva más amplia y alejada de forofismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *