El deporte profesional cada vez es más competitivo. Los deportistas del siglo XXI poseen una capacidad física fuera de lo común. Son auténticos portentos capaces de cosas que hace dos o tres décadas era impensable.
En ese nivel tan elevado, las diferencias entres unos deportistas y otros cada vez se reducen más a pequeños detalles. Ser una décima más rápido puede definir una competición, y ahí entran en juego múltiples factores, como acertar con los complementos nutricionales que se consumen o saber elegir los medicamentos y tratamientos adecuados para recuperarte de una lesión. Productos, todos ellos, que se pueden conseguir en cualquier farmacia, como Farmacia Tudela.
¿Por qué es importante una buena nutrición?
Los expertos consideran a los deportistas de alto nivel como un grupo nutricionalmente más vulnerable, puesto que tienen unas necesidades de nutrientes mucho mayores que una persona normal y es muy habitual que tengan que suplir esas carencias con algún tipo de complemento.
No obstante, esta decisión debería tomarla siempre un experto en nutrición, y no el propio deportista. Los expertos recomiendan, ante todo, llevar una dieta sana y equilibrada, enfocada a mantener los tejidos y órganos sanos y preservar un buen funcionamiento del metabolismo.
¿Debo tomar complementos si tengo una lesión?
Es sobre todo en los casos de carencias o lesiones cuando es más frecuente recurrir a algún suplemento, bien para suplir esa carencia o bien para facilitar la cura y la regeneración de tejidos. Algunos de los problemas más habituales entre los deportistas que requieren suplementos de este tipo son: deficiencia de hierro, deficiencia de vitaminas o minerales, fatiga y lesiones.
Es imprescindible consultar con un experto o con el farmacéutico antes de adquirir este tipo de productos, ya sea en una tienda online o en tu farmacia habitual. Consumir estos productos en una dosis mayor a la recomendada puede tener efectos negativos.