Baloncesto

futbol

Dolorosa derrota en Milán

El Real Madrid volvió a hincar la rodilla. El equipo dirigido por Pablo Laso no pudo superar al Maccabi en la Final Four de Milán a pesar de su primorosa semifinal frente al FC Barcelona y acabó cayendo por 86-98 tras prórroga. Parece complicado explicar cómo un equipo que ha …

Leer más »

Marc Gasol y el premio al sacrificio

Muchos se mofaban de él antes de aquel mágico Mundial de Japón 2006, en el que entró en la convocatoria de rebote, gracias a la lesión de Fran Vázquez. Hubo incluso quien criticó que Marc Gasol fuese el seleccionado para suplir esa baja. Un chico joven, nervioso y algo torpón, …

Leer más »

Unas canastas con tres maestros

El otro día nos juntamos unos cuantos y le pusimos al gobierno de Chávez la nota de «puta mierda». Después, y por cambiar de tema, nos dio por llamar a Fernando Romay, Juan Antonio Corbalán y José Miguel Antúnez para echar unas canastas y charlar un rato sobre los Barcelona …

Leer más »

Nuevo curso, mismo Barça

Pocos daban un duro porque el mejor equipo del continente dejara escapar, la pasada campaña, alguno de los títulos que disputó. Sin embargo al Barcelona se le escurrió la ACB entre los dedos, arrebatada por un Baskonia milagroso que rozó la perfección en la final. Apenas acaba de comenzar la …

Leer más »

Un mormón misionero en Vistalegre

Ya es oficial. El Real Madrid ha fichado a Travis Hansen, estadounidense, ex del Tau, por el que pujaban varios equipos europeos. Llega así a la Casa Blanca uno de los baloncestistas más peculiares que trotan por las canchas europeas. Aunque tal vez su rol no será el que muchos …

Leer más »

Pobre Ricky…

Me apena bastante la situación en la que se encuentra Ricky Rubio. Cuando se celebró la lotería del draft y Memphis se quedó con la segunda elección, recordaba aquella canción de Bob Dylan, Memphis blues again, pensando que Ricky se uniría al grupo de españoles que cruzaron el Atlántico para …

Leer más »

Un anillo desaborido

Vaya por delante que lo que ha hecho Pau Gasol es merecedor de todos los halagos y de todo el reconocimiento posible. Pero la forma en que ha logrado el anillo de la NBA nos ha dejado a muchos un cierto mal sabor de boca. Los Ángeles Lakers no han …

Leer más »

Plaza debe quedarse

Ha llegado Florentino Pérez y parece claro que en el Real Madrid de baloncesto, al igual que en el de fútbol, va a producirse toda una revolución en pos de la tan mentada excelencia. En principio, se trata de una gran noticia. Sobre todo si el galáctico presidente consigue fichar …

Leer más »